El terrible caso de la perrita Ronda

Los cobardes se ceban siempre con los más débiles, y en esta terrible ocasión le tocó a la joven perrita Ronda ser la víctima de algún sádico malnacido que la dejó atada mediante una cadena a una caravana a la que prendió fuego.

(AVISO: algunas imágenes pueden herir tu sensibilidad)

..Su pequeño cuerpo ardió en gran parte, y así permaneció atada a los restos calcinados de la caravana soportando un dolor inimaginable durante cinco días!, hasta que sus alaridos terminaron molestando demasiado a un vecino que nos dio el aviso.

..Junto a ella habían estado dos mastines que lograron escapar, y un caballo al que cosieron a puñaladas antes de prenderle fuego a la caravana, y que tuvo que ser eutanasiado.

A la perrita Ronda, no había por donde cogerla, ni la morfina le hacía efecto mas allá de un rato, ni dormir conseguía con tanto dolor. Los primeros fueron terribles y se llegó a plantear su eutanasia antes que verla sufrir de esa manera, pero Ronda quería vivir y tenía mucha fortaleza para salir adelante a pesar de tanto horror vivido.

….

Y

Gracias a la dedicación de nuestra compañera Paqui, que no dudó desde el primer momento en desvivirse por Ronda, incluyendo las tres curas diarias en su casa, y las más profundas en la clínica veterinaria, ahora la perrita está mucho más animada, el dolor está más mitigado con la medicación, y la infección, que era lo más peligroso, tambien está controlada.

Ronda se ha revelado como una simpática perrita de tamaño pequeño (6 kg.) y tiene aproximadamente un año. Evoluciona muy bien y en cuanto esté totalmente recuperada necesitará un hogar donde vivir y olvidar todo lo que ha sufrido.

¿Quieres ofrecérselo tú? Si es así escríbenos: 

Nota Agosto 2010:

Una persona del equipo de César Millán en EEUU ha  tenido noticias de Ronda y ha contactado con nosotros para ofrecernos su ayuda en el caso de que fuera necesaria la rehabilitación de la perrita. Afortunadamente las secuelas que le han quedado no son psíquicas, y las físicas no le impiden llevar una vida normal. En cualquier caso le agradecemos sinceramente que se haya interesado por el estado de nuestra perrita Ronda.

Actualización Octubre 2010:

Ronda ha sido adoptada por una estupenda familia. Ahora se llama Stella y vive feliz fuera de España compartiendo juegos con su nuevo amigo Gucci.

Ronda adoptada

Leave a Reply