Ya ha comenzado la temporada estival y con ello las altas temperaturas. Al igual que nosotros sufrimos por el calor también lo hacen nuestros compañeros de cuatro patas, es por ello que debemos extremar sus cuidados para que no sufran golpes de calor. A continuación te daremos algunos consejos para prevenirlo y para paliarlo en caso de que lo sufra.
Como prevenir los golpes de calor
- Muy importante no dejarlo en el coche NUNCA
- Mantén tu casa fresca y ten siempre a su disposición agua fresca
- Paséalos a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde y evita salir a horas en las que el sol este mas fuerte, tu tienes zapatos, ellos se pueden quemar sus patas
- Si no tienes mas remedio que salir con él, procura que los paseos sean cortos y por la sombra
- Adapta su cama a la época en la que estamos, quita mantas y camas demasiado abrigadas y ponlas en zonas mas frescas de la casa
- Un cepillado frecuente también puede favorecer la muda y retirada del pelo innecesario para el anima
Síntomas del golpe de calor
- Respiración rápida y forzada
- Dificultad de movimientos
- Tambaleo
- Alteración de la salivación
- Vómitos y temblores
- Aumento del ritmo cardiaco
- Mucosas en tonos azules o morados
- temperatura corporal de 42º o mas
También hay algunos perros que por su fisonomía, edad, condición física o enfermedad son mas propensos a sufrir un golpe de calor y con los que hay que tener especial cuidado.
Si aun así tu perro sufre un golpe de calor lo primero es ponerlo a la sombra y proporcionarle agua para que beba, pero no lo fuerces si no quiere beber.
No no lo cubras con toallas o sabanas mojadas ya que el calor se acumulara en su cuerpo e impedirá que salga y no le eches agua helada ya que podría producirle daños por el cambio brusco de temperaturas.
Y lo mas importante, LLEVALO AL VETE EN CUANTO PUEDAS
NOTA: Datos sacados de diferentes fuentes de internet y propios
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.