Cómo podemos combatir la superpoblación de animales sin hogar

1. Castrando o esterilizando a nuestros animales.

2. Adoptando animales necesitados de refugios o protectoras sin ánimo de lucro.

3. Teniendo en cuenta la responsibilidad que conlleva hacerse cargo de un animal antes de llevarlo a casa. Si no estás listo para quedártelo toda la vida, no lo adoptes. Ofrece tu ayuda como casa de acogida y así puedes ayudar animales y tenerlos de manera temporal.

4. Educando a nuestros hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. sobre el grave problema de superpoblación animal que sufrimos en España, la importancia de evitar nuevas camadas castrando a los animales domésticos y animándoles a adoptar en lugar de comprar un animal de compañía.

No podemos hacer suficiente hincapié en la importancia de castrar todas y cada una de nuestros animales. Debería ser una cuestión de prioridad para todos los dueños de animales domésticos. Si conseguimos frenar la reproducción de animales no deseados, los animales que ya están en la calle o en centros de ayuda tendrán una verdadera oportunidad de ser adoptados. Solo de esa forma existe la posibilidad de que algún día lleguemos al punto en que ninguna perrera de España tendrá que eutanasiar animales simplemente porque no tienen espacio para ellos.

Reflexionemos: ¿No hay suficientes hogares para todos los animales de la calle, perreras y refugios, o no hay suficientes adoptantes responsables?:
Quizá hay suficientes hogares para todos los animales que necesitan hogar, pero no suficientes personas escogen adoptar un animal de un refugio o protectora.

¿Sabías que?… Una gata puede tener 40 descendientes en tan sólo 1 año.

1. Castrando o esterilizando nuestras mascotas

2. Adoptando animales necesitados de refugios o protectoras sin ánimos de lucro
3. Teniendo en cuenta la responsibilidad que conlleva hacerse cargo de un animal antes de llevarlo a casa. Si no estás listo para quedártelo toda la vida, no lo adoptes. Ofrece tu ayuda como casa de acogida y así puedes ayudar animales y tenerlos de manera temporal
4. Educando a tus hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc sobre el grave problema de sobre población animal que sufrimos en España, la importancia de evitar nuevas camadas castrando tus mascotas y animándoles a adoptar en lugar de comprar un animal de compañía

No podemos hacer suficiente hincapié en la importancia de castrar todas y cada una de nuestras mascotas. Debería ser una cuestión de prioridad para todos los dueños de mascotas. Si conseguimos parar la reproducción de animales no deseados, los animales que ya están en la calle o en centros de ayuda tendrán una verdadera oportunidad de ser adoptados. Solo de esa forma, existe la posibilidad de que algún día lleguemos al punto en que ninguna perrera de España tendrá que eutanasiar animales simplemente porque no tienen espacio para ellos.

Reflexionemos: No hay suficientes hogares para todos los animales de la calle, perreras y refugios o no hay suficientes adoptantes responsables?:

Quizá hay suficientes hogares para todos los animales que necesitan hogar, pero no suficientes personas escogen adoptar un animal de un refugio o protectora.

Sabías que?… Una gata puede tener 40 descendientes en tan solo 1 año

Leave a Reply