¿Y si no volviera a su jaula?…

El pasado de Oliva es el de tantas otras perras adultas que tras un abandono se han visto obligadas a malvivir e incluso parir en la calle. Su historia la contamos aquí en octubre de 2010 cuando conseguimos rescatarla, a ella y a sus siete cachorros.

Desde entonces había permanecido en una jaula esperando una familia que para ella nunca llegó; y ni el pánico a las personas que tenía ni esa constante tristeza que arrastraba había conseguido superarlos, por lo que su vida seguía siendo muy penosa. Si la sacábamos de su jaula sólo quería volver a entrar y acurrucarse en un rincón, donde parecía sentirse más segura.

Afortunadamente desde finales de enero Oliva está siguiendo una terapia de rehabilitación, modificación de conducta y tratamiento con Flores de Bach con el fenomenal equipo de Adiestradores Caninos Happy Dog Training, y casi desde el primer día se empezaron a notar los efectos en su cambio de actitud.

Y el resultado está siendo tan notable que ya apenas queda nada de la perrita triste y asustada. Ahora Oliva juega con otros perros, le encanta curiosear, relacionarse y pasear. Para nosotros ese cambio tan espectacular ha sido prácticamente increíble, y todavía estamos emocionados de verla tan contenta, con todo lo que sabemos que ha sufrido.

[youtube 6QDBeLIAr_A]

Lo único que nos preocupa es que cuando finalice su rehabilitación y tenga que volver a su jaula se vuelva a sentir como antes, y todo el trabajo que se ha hecho con ella haya sido en vano y los logros conseguidos se pierdan. Por eso buscamos especialmente adopción para la perrita Oliva, porque ahora es la que más necesita esa oportunidad. ¿Quieres dársela tú?…

Actualización 27-febrero-2012:

Otro magnífico logro conseguido. Sobran las palabras, mejor verlo!

[youtube ympMWhiAZ58]

Actualización 12-marzo-2012:

Y ya el definitivo: Oliva se deja acariciar por alguien a quien no conoce, y le encanta. Genial!

[youtube lYQ-L8EobwY]

Leave a Reply